Después de 50 años en unión libre  Sofia y Aristeo deciden unirse en matrimonio en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras cincuenta años como pareja Sofia San Martin y Aristeo Hernández Cristóbal decidieron dar certeza jurídica a su unión matrimonial a través de las bodas colectivas que organizaron autoridades municipales y la oficina del registro civil en Poza Rica, aunque son adultos mayores destacaron que es necesario dar legalidad a las uniones para obtener los beneficios que esto genera.

Ambos de más de 60 años se inscribieron en la convocatoria de matrimonios colectivos que se organizaron para este 14 de febrero y fueron la pareja representativa de las unión de 76 parejas que fueron casados en la explanada del palacio administrativo de esta ciudad.

Aunque se manifestaron tímidos coincidieron en que la unión matrimonial les permitirá acceder a programas de beneficio en donde un acta de matrimonio es un requisito indispensable, por lo que aunque habían permanecido unidos durante 50 años como pareja optaron por dar legalidad a su unión.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo; la Presidenta del DIF, Maru Straffon de Velázquez; la subdirectora estatal de coordinación, capacitación y evaluación de las oficialías y servicios de Registro Civil, Liz Macías García y la titular de la oficina en Poza Rica, Elizabeth Castillo González, además de integrantes del cabildo.

Desde parejas jóvenes hasta adultos mayores lograron unirse en matrimonio de manera gratuita a través de la campaña que se organizó en el marco de este día del amor y la amistad.

Autoridades municipales subrayaron la importancia de dar certeza jurídica a la unión de las parejas, sobre todo para quienes cuentan con hijos, pues esto representa la legalidad que deben tener las bases de una familia.

Deja una respuesta