#VIDEO Reclaman la libertad de menor de edad a comerciantes del mercado Poza Rica

[Lidia López/Poza Rica]

Abuela y madre de una joven de 17 años solicitaron al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cazones que intervinieran para el rescate de la menor de edad ya que sus patrones la contrataron como empleada de su local pero evitaron que regresara a su domicilio familiar.
Este martes, la señora Maria del Carmen Nava Santiago arribó al mercado Poza Rica, sobre la acera de la avenida Heriberto Kehoe Vincent, acompañada de elementos de la Policía Municipal de Cazones así como personal jurídico del DIF de su localidad.

Madre de familia de Cazones piden a locatario del mercado Poza Rica que les devuelva a su hija

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Tuesday, March 24, 2020

De acuerdo con los datos proporcionados por la madre de familia, su hija de 17 años fue contratada por locatarios del mercado Poza Rica que manejan la venta de productos lácteos, como empleada al término de sus labores debió regresar a su domicilio en una comunidad rural de Cazones, pero dejó de hacerlo.
Explicó que una de sus familiares también era trabajadora de los dueños del local que se ubica en pasillos de la llamada Puerta 1 de este centro de abasto, la mujer laboraba como empleada doméstica en el domicilio particular de los patrones y fue de esa manera que la joven supo de una vacante en el negocio.

Madre de familia de Cazones piden a locatario del mercado Poza Rica que les devuelva a su hija

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Tuesday, March 24, 2020

Dijo que el dueño Francisco V. fue contactado via telefónica para que diera una explicación de la ausencia de la menor en su hogar, ya que le realizaron llamadas a su dispositivo personal y nunca pudo ser localizada, además de haberla buscado en el negocio y se les prohíbo contacto con los familiares. El les respondió que estaba bien pero que junto con su familia se harían cargo de la menor de edad, que le darían estudios y que serian ellos quienes pagarían su educación.
Ante tales mensajes, la madre y la abuela acudieron al DIF Municipal en Cazones para que intervinieran y este día se realizó el proceso para solicitar a los comerciantes del local en el mercado Poza Rica para que la entregaran a los familiares, pese a que argumentaron que la menor dice ser golpeada por su familia y por esa razón se niega a regresar.

Deja un comentario