Hay 63 cuerpos en “fosa común” en Poza Rica

[Redacción/Poza Rica]

En el municipio de Poza Rica existen actualmente un total de 63 personas sin identificar y que fueron inhumadas en el panteón Santísima Trinidad de Poza Rica en el área de la fosa común y en donde tras aprobación de Cabildo se colocarán placas que cuenten con los pocos datos con los que cuenta el gobierno de cada uno de los restos humanos, informó la regidora, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera.

La edil comisionada en panteones explicó que el área de fosa común opera de manera individualizada en dicho cementerio de Poza Rica y el objetivo de colocar placas es que se pueda facilitar los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.

El proyecto aprobado contempla que en cada una de las tumbas que tienen a los 63 cuerpos sin identificar se colocarán las placas en donde se tendrán los datos de las fichas técnicas que se proporcionan al Ayuntamiento.

El objetivo es que cuando se realizan trabajos de de investigación para identificar a cuerpos por parte de la Fiscalía General del Estado o de la República se puedan facilitar y no estar realizando excavaciones en cada una de las áreas.

Cabe destacar que para estos trabajos de la elaboración de las placas el gobierno local realizará una inversión de 24 mil pesos y estas serán elaboradas directamente en este municipio.

Deja un comentario