También refuerzan lucha contra el dengue en Poza Rica

 

Aunque en las últimas semanas el gobierno se ha enfocado en reducir el riesgo de contagios del coronavirus autoridades municipales y el sistema federal de salud están reforzando acciones para también frenar más casos de dengue que han incrementado en Poza Rica.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo destacó que luego de que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Veracruz indica que la tendencia desafortunadamente es que está enfermada seguirá avanzando.

Extendió una invitación a ciudadanos de Poza Rica que han viajado al extranjero y que retornaron en las últimas semanas que se mantengan aislados como una muestra de responsabilidad y en caso de que presenten síntomas que se puedan atribuir al virus que llamen a las autoridades sanitarias para descartar su contagio.

Mientras que recordó se está implementando una estrategia sanitaria a través de la campaña sanitaria de sana distancia para reducir los riesgos de dicho contagio.

Sin embargo otra enfermedad que preocupa y que si está presente en Poza Rica es el dengue, siendo este uno de los municipios en la entidad con más casos confirmados de esta transmisión de vector.

A la par del cerco sanitario por el coronavirus se ha exhortado a la ciudadanía a no bajar la guardia para protegerse del mosquito transmisor del dengue, pues también es uña enfermedad que pone en riesgo a la población.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud emitió un reporte sobre el dengue en la entidad veracruzana y el tema es preocupante sobre todo en municipios con mayor incidencia como Poza Rica en donde en el primer bimestre hubo 51 casos confirmados, Pánuco con 29, Ixhuatlan del Sureste con 2 y Zaragoza con 1.

Deja un comentario