Continúan gestiones para reforzar equipamiento contra incendios en Poza Rica

 

El gobierno municipal se encuentra en gestiones para obtener alguna de las unidades que el Gobierno Federal envió a la Secretaría de Protección Civil en el Estado la semana pasada, mientras se realizan gestiones para obtener un predio en donde construir la estación de bomberos de Poza Rica, informó el regidor, Felix Iván García Bustos.

El comisionado en Protección Civil destacó que se realizó una petición a la Sedena para que done algún predio en Poza Rica en donde se pueda construir la estación de bomberos municipal y dejar de depender totalmente del servicio que proporciona Pemex.

Trabajadores del equipo de contraincendio de Pemex dieron a conocer que solamente cuentan un camión útil para atender reportes de incendios en esta región.

Se busca que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) done un terreno para que se pueda construir el inmueble que albergaría al departamento de bomberos municipal y que trascendió se podría ubicar en el bulevar Petromex.

Cabe recordar que actualmente Poza Rica no cuenta con un departamento de bomberos y solamente se tiene el apoyo por parte de Pemex a través de su equipo de contra incendio, situación que ha generado descontento pues se depende totalmente de las decisiones de la empresa.

El Ayuntamiento adquirió el año pasado una unidad de respuesta rápida y equipo para operarla pero se está en espera de que la Secretaría estatal de Protección Civil pueda dar en comodato equipo del que recibieron el pasado lunes por parte de la federación para reforzar la atención en incendios.

Deja un comentario