Realizarán mega fiesta de ciencia y tecnología en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Con recursos propios y sin apoyo presupuestal de algún nivel de gobierno integrantes de la Red de divulgadores asociados por amor a la ciencia impulsan el proyecto “Poza Rica 4.0” que contempla para el próximo domingo una mega fiesta de ciencia y tecnología totalmente gratuita en la plaza cívica “18 de marzo”.

El encargado del Programa Espacial Poza Rica, Israel Téllez González presentó, acompañado por representantes de otros grupos impulsores de ciencia y tecnología de la zona, a la Red de divulgadores que busca fomentar entre niños, niñas y jóvenes y en cualquier persona interesada el gusto por el desarrollo científico y tecnológico.

Destacaron que no se cuenta con algún apoyo económico por parte de autoridades y para el evento del próximo domingo solamente se obtuvo permiso para utilizar la plaza cívica “18 de marzo” y mobiliario por parte del gobierno local de Poza Rica.

Aunque lamentaron que el apoyo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología sea limitado enfatizaron que como ciudadanos no se puede dejar toda la responsabilidad a las autoridades, motivo por el cual decidieron unirse en la red que impulsa diferentes disciplinas que generan una actividad sana y productiva entre la población.

Para el evento del próximo domingo indicaron que serán totalmente gratuitas las actividades que se efectuarán desde las 15:00 hasta a las 19:00 horas y son para toda la familia, por lo que esperan una favorable asistencia.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran: carreras de Drones Racer, pruebas de vuelo de drones, Robótica en competencia, experimentos de ciencia, proyectos de electrónica, conversatorio, sistemas especiales, mini robótica, taller de ajedrez y presencia de algunos personajes de super héroes para atraer a más niños y niñas.

Deja un comentario