Ayuntamiento de Coatzintla en sensibilidad con la V Brigada Nacional de Búsqueda

Redacción/Poza Rica

Sensibles con la problemática de las personas desaparecidas en nuestro país, la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis acompañada del Síndico Telésforo Munguía Gómez y el regidor Cornelio Solís Ramírez así como del director de educación Elvis Pérez se reunieron con los representantes de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda,  Juan Carlos Trujillo Herrera y Alma Nelly Villarreal, para determinar acciones de respaldo a su labor.

Conciente de la necesidad de apoyo, la Alcaldesa de Coatzintla acordó con la brigada de búsqueda de personas la realización de una caminata por la paz el próximo Domingo 16 de Febrero a las 11 de la mañana teniendo como  punto de partida el parque ” Manlio Fabio Altamirano”, para lo cual se solicita a quienes tengan el interés en participar portar una playera o blusa color blanco.
En la reunion los representantes de la Brigada Nacional de Búsqueda plantearon acciones para poder hacer énfasis en la importancia de esta cruzada nacional producto de la violencia que vive el país.
Una de ellas es visitar escuelas del municipio para impartir pláticas de concientización entre alumnos, maestros y padres de familia. En este sentido la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis instruyó al director de educación Elvis Pérez Hernández coordinarse con los brigadistas para definir los planteles a visitar.
Durante la reunión, los representantes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas pidieron que los funcionarios públicos se sensibilicen con el tema y lo afronten como seres humanos para cambiar la percepción de la problemática y así  generar propuestas que detengan el fenómeno de degradación social que vivimos.
Ante ello el Síndico del Ayuntamiento, Telésforo Munguía, expresó que ante todo quienes conforman la administración municipal son padres o madres de familia, esposos o esposas, en resumen ciudadanos que no están excentos de una situación similar, por lo que en acuerdo con la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis y el regidor Cornelio Solís Ramírez brindan todo el apoyo a la brigada de búsqueda.
Cabe señalar que la Quinta Brigada de Búsqueda permanecerá en esta zona hasta el 22 de Febrero.

Deja un comentario