Aumentan casos de influenza pero no hay decesos en el norte de Veracruz

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Aunque se ha registrado un aumento en el número de casos de influenza en municipios a a cargo de la Jurisdicción Sanitaria III no se ha presentado ningún deceso y se mantiene la campaña de vacunación para protegerse de la enfermedad que pone en mayor riesgo a adultos mayores y a menores de cinco años, destacó el titular de la dependencia, Emiliano García de León.

El jefe jurisdiccional atribuyó el aumento en casos de influenza se debe a las condiciones de la temporada invernal y aunque se han presentando casos no se ha registrado ningún deceso en alguno de los 21 municipios que tiene a cargo la jurisdicción sanitaria con sede en Poza Rica

En el caso específico de influenza en infantes señaló que no se ha notado un aumento alarmante, sin embargo es importante que los padres de familia o tutores acudan para que se aplique la vacuna en quienes aún no la han recibido.

“Muchos no han llevado a vacunar a su adulto mayor y a menores de 6 años que tienen su sistema de defensas muy bajo y que requieren de esta vacuna porque una neumonía por influenza puede ser mortal”, expresó.

Descartó que exista escasez de vacunas en los centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria y exhortó a la población a que acuda para solicitar la aplicación, pues se continúan distribuyendo y son totalmente gratuitas.

Además de que se ha hecho un llamado para evitar la automedicación y casos de síntomas de gripe acudir a una revisión médica para descartar que se trate de algún padecimiento grave.

Deja un comentario