Sección 30 del STPRM cumple 83 aniversario de fortalecer la unidad

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Pese a las complicaciones que enfrenta la industria petrolera en el país la sección 30 del STPRM se encuentra fortalecido, actualmente en un reclamo por abatir la escasez de medicamentos, inseguridad en camiones e instalaciones y mantener la jornada ampliada y no limitarla a 8 horas diarias, manifestó el Secretario General, José Juan Soni Solís en entrevista tras concluir el acto conmemorativo al 83 aniversario de la conformación de la organización más representativa de Poza Rica.

En relación a la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya expresó que esperan que la justicia haga lo que corresponde en caso de que se comprueben las acusaciones contra quien encabezó las decisiones administrativas de la empresa.

Soni Solís indicó que siguen las gestiones para que se atienda el desabasto de medicamentos en hospitales de Pemex y destacó que el recibimiento de esta problemática por parte del Gobierno Federal es un avance, por lo que seguirán insistiendo.

En cuanto a la inseguridad que sigue preocupando en caminos y las propias instalaciones petroleras de esta región en donde trabajadores han sido asaltados se sigue reclamado para que existan menores mecanismos de vigilancia.

Mientras que en el caso específico de la propuesta de Pemex para limitar a 8 horas diarias de trabajo a todos sus trabajadores expresó que siguen en negociaciones y diálogos, pues el sindicato se mantiene en la postura de mantener la jornada ampliada, pero hasta el momento, subrayó, sigue sin tomarse una decisión.

Durante este día como parte de los actos conmemorativos del 83 aniversario de la sección 30 del STPRM José Juan Soni Solís y el líder sindical, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz inauguraron por la mañana una capilla al interior del Hospital Regional de Pemex y en la tarde en el teatro social encabezaron un acto protocolario en el que se jubilaron más de 50 trabajadores de diferentes departamentos.

Además de reconocer a los constituyentes de la sección 30 que surgió un 12 de febrero de 1937 se entregó un premio al mérito como trabajador petrolero 2020 a Patricia Acosta Otañez, que además de ser petrolera también es una destacada deportista en competencias de atletismo.

Deja un comentario