Ruta para desfiles del 18 de marzo no será modificada

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

La ruta de los desfiles masivos para la celebración de las Fiestas del Petróleo en Poza Rica el 18 de marzo, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, no será modificada y nuevamente se seguirá la que se utilizó en el año 2019, mientras que están ultimando detalles para ser sede alterna del Festival Cumbre Tajín, afirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Mencionó que la ruta que se utilizó en el 2019 para los desfiles cívico y festivo es la más segura y permite que no se afecten los servicios públicos ni el tránsito de unidades de atención a emergencias en caso de requerirse.

En el año pasado la ruta para ambos desfiles en el 18 de marzo fue sobre el carril superior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, comenzando desde la calle Tuxpan, a la altura de la colonia Reforma y concluyendo a la altura de la avenida 1 de la colonia Cazones.

Afirmó que sobre dicha ruta existe acuerdo entre el Ayuntamiento y el comité organizador de las Fiestas del Petróleo, aunque en la semana pasada estos últimos habían externado el interés de que fuera retomada la ruta que comenzaba desde la avenida 20 de noviembre y concluía en la avenida Benito Juárez.

“La decisión está tomada y ellos (comité de fiestas del petróleo) están de acuerdo en que la ruta se va a mantener como la que se siguió el año anterior, esa es la mejor ruta desde el punto de vista de seguridad, de vialidad y de facilidad para la gente para que no se vea estrangulada en su movilidad”, expresó.

Comentó que antes de los desfiles del 18 de marzo el comité organizador de las Fiestas del Petróleo realizará un papaqui y para ese si se acordó que se siga la ruta que comenzará desde la avenida 20 de noviembre hasta la explanada del edificio sindical de la Sección 30 del STPRM, considerando que son menos lo carros alegóricos y comparsas participantes.

En relación a ser sede alterna de Cumbre Tajín comentó que están en espera de que se confirme la cartelera artística y cultural que se ofrecerá de manera específica en Poza Rica que por segundo año también albergará actividades del festival más importante de la zona norte de Veracruz.

Deja un comentario