Parquimetros en Poza Rica a sesión de Cabildo público para que otorguen comprobantes

Redacción/Poza Rica
Los integrantes de la asociación civil Proyecto Poza Rica 2040, solicitaron mediante escrito a todos los integrantes del Ayuntamiento que a fin de transparentar los ingresos que se recaudan de parquímetros, se incluyan dos puntos en la proxima sesion de cabildo abierto.
El primero consiste en requerir con apercibimiento a la empresa concesionada a fin de que expida comprobantes fiscales y asi dejar de violar derechos humanos de los contribuyentes usuarios, quienes no pueden deducir como gasto el estacionamiento en la vía pública regulado por estos aparatos.
El segundo tiene relación con la creación del Fideicomiso Público que debe de instituirse respecto del 32% de los ingresos que se generan por concepto de multa y tarifa y que establece la propia concesión en las clausulas de la decimo segunda a la decimoquinta y que desde hace años no se ha creado ni se han invertido esos ingresos en la zona centro de la ciudad.
Lo anterior tiene como finalidad principal que se transparenten y se empleen los recursos obtenidos única y exclusivamente en el Centro del municipio de Poza Rica, pues durante años no se han empleado dichos ingresos en su reordenamiento y modernización.
Cabe aclarar que antes de esta administración no se solicito dicha Sesión, pues la Ley de Participación Ciudadana que la permite es de reciente creación y entro en vigor apenas en septiembre de 2018, además, el citado ordenamiento establece que los Ayuntamientos deberán celebrar una sesión cuando menos cada dos meses y que es la ciudadanía quien propone los temas y el cabildo los discute y los vota.
Que el Municipio de Poza Rica, a la fecha ha celebrado cuatro Sesiones de Cabildo Abierta, siendo la primera donde se discutio y aprobo la celebración del DIA DEL TACO CON CREMA.
Por tanto es la primera vez que se propone una sesión donde se pretende discutir el futuro del Servicio Municipal de Parquimetros y en donde se espera ver la participación de la ciudadanía una vez que el Ayuntamiento emita la convocatoria correspondiente.

Deja un comentario