Fomenta UV actividades deportivas entre sus estudiantes

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Apenas un 15 por ciento de la población universitaria práctica algún deporte, por lo que la Universidad Veracruzana (UV) impulsa programas  en donde las disciplinas deportivas se están promoviendo como parte de la educación integral de su población estudiantil, destacó, Eder Alfonso Blen García, coordinador deportivo de la región Poza Rica-Tuxpan.
 “realmente es bajo el porcentaje, no hay esa cultura ni disciplina física dentro de la comunidad universitaria”, expresó en relación a los jóvenes que practican alguna actividad deportiva.
Aunque el porcentaje es bajo destacó que en los últimos años incrementó el interés de estudiantes de esta zona por inscribirse a los programas deportivos que se impulsan a través de la UV en diferentes disciplinas.
Comentó que en esta región Poza Rica-Tuxpan la UV imparte   19 programas deportivos, de un total de 25 que existen en toda la entidad,  y que se aplican de acuerdo las características de cada zona.
En esta región destacan  judo que cuenta actualmente  con 35 alumnos, 40 en voleibol, 30 en básquetbol y 19 en tochito bandera en el municipio de Tuxpan.

Deja un comentario