SNE en la zona norte colocó durante 2019 al 70 por ciento de sus solicitantes

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante este 2019 las oficinas de la coordinación del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz (SNEVer) en la zona norte, con sede en Poza Rica, atendió a más de cinco mil personas solicitantes de empleo, de las cuales el setenta por ciento fue colocada en una vacante, informó el titular de las dependencia, Arturo Juárez Suárez.

Las solicitudes se mantuvieron casi similares en relación al año 2018, siendo en promedio 200 las que se recibieron por mes en las oficinas, aunque hubo otras personas que se canalizaron con las ferias y jornadas del empleo que se realizaron en diferentes municipios de la región.

De las más de cinco mil solicitudes recibidas el 55 por ciento fueron realizadas por mujeres, mismas que se pudieron colocar en fuentes de empleo del sector comercial y prestadores de servicios turísticos.

Destacó que confían en que el próximo 2020 será un año favorable para la región con la llegada y apertura de más empresas con la que buscarán establecer vínculos de colaboración y sea mayor el número de vacantes ofertadas.

Mencionó que además los programas de movilidad laboral en el país y al extranjero también han dado resultados favorables y tienen una gran demanda como sucedió en este 2019.

Deja un comentario