Taxistas imponen sus reglas

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Pese a que ponen en riesgo a usuarios, la delegación de transporte público está permitiendo a taxistas que operan en rutas colectivas de Poza Rica a colonias y comunidades de Tihuatlan trasladar a cinco pasajeros en la unidad, pese a que el reglamento prohíbe que en el asiento del copiloto vayan dos personas.

Meses anteriores se reforzaron operativos para invitar a los choferes de taxis a respetar el reglamento y no trasladar a dos pasajeros en el asiento del copiloto, sin embargo nuevamente se está presentando esta acción que pone en riesgo a los propios usuarios.

Nuevamente se les ha permitido transportar a a cinco pasajeros en la unidad y trascendió la delegación de transporte público y la de tránsito y vialidad lo están permitiendo porque accedieron a esta petición realizada por taxistas cuando se les pidió cambiar los sitos de ascenso y descenso de pasajeros.

Estas unidades tienen sus puntos de ascenso y descenso en calles de la colonia Ricardo Flores Magón, a tres cuadras del Mercado Poza Rica, y los taxis se dirigen a colonias de la zona conurbada con Tihuatlan o a comunidades como Lázaro Cárdenas, La Isla, Nuevo Progreso, Sector 5, entre otras.

En esos puntos de ascenso y descenso de pasajeros constantemente hay presencia de elementos de transporte o de tránsito y vialidad, sin embargo aunque observan cómo las unidades salen con más pasajeros de los permitidos por el reglamento, no proceden a sancionar.

Cabe recordar que en caso de accidentes viales las aseguradoras no reconocen a dos usuarios en el asiento de copiloto, por lo que en caso de reclamos el seguro solamente es válido para uno, siendo esto uno de los motivos por los cuales no se debe cometer esta acción.

Deja un comentario