Petroleros de Poza Rica realizan tradicional concurso y muestra de altares.

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La sección 30 del STPRM realizó la novena edición de su popular concurso y muestra de altares de muertos en Poza Rica, un evento que en los últimos años ha unido a los trabajadores de los distintos departamentos en la elaboración de este evento que en este 2019 mantuvo la participación de la familia petrolera.

Muestra de altares de la sección 30 del STPRM. Es la novena edición de este popular concurso que se efectúa en la plaza cívica “18 de marzo” en donde fueron instalados 67 altares

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Thursday, October 31, 2019

El domo de la plaza cívica “18 de marzo” fue la sede del evento para la instalación de 67 altares enmarcados por la tradición huasteca y Totonaca que destacó la creatividad de los trabajadores petroleros.

El Secretario General de la Sección 30, José Juan Soni Solís; el presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma y la Presidenta de las damas voluntarias Máximo Araceli Sánchez de Quiroz encabezaron el acto inaugural y el primer recorrido en esta muestra.

Soni Solís manifestó que no es fácil la elaboración de este tipo de eventos, pero resaltó la unidad que mantienen los trabajadores petroleros para la elaboración de estos altares, además de que generan una favorable derrama económica para la ciudad.

Esta muestra de altares se mantendrá durante el 01 y 02 de noviembre abierta a la población en general interesada en conocer este concurso conformado por 45 altares del estilo huasteco, 18 Totonacas y 4 con aspectos de otras ciudades del país.

Aunque el Frente Frío 8 provocó condiciones poco favorables e incluso las rachas de viento afectaron algunas de las instalaciones montadas desde el miércoles los petroleros dieron muestra de su unidad y lograron este exitoso evento.

Los altares fueron evaluados por personal en antropología y promotores culturales que consideraron los elementos utilizados, el estilo y mensaje, mismos que determinarán a los departamentos ganadores de este concurso.

ok

#Xantolo #Xantolo2019 #Seccion30 #9ConcursodeAltares

Posted by Sección 30, STPRM on Thursday, October 31, 2019

Deja un comentario