Refuerzan vacunación en municipios de la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

A través de sus centros de salud la jurisdicción sanitaria III ha reforzado la aplicación de vacunas contra la hepatitis B y tetanos, se realizan recorridos en algunos planteles educativos y no existe desabasto, manifestó el jefe jurisdiccional, Emiliano García de León.

Indicó que están en preparativos para lo que será en próximos días la tercera semana nacional de salud pública en la que se reforzarán los esquemas de vacunación y en especifico la aplicación de dosis contra la influenza que representa mayor riesgo de contagio en esta temporada de fin de año por el ingreso del invierno.

Destacó que anteriormente eran solamente semanas nacional de salud, pero con los nuevos esquemas del gobierno federal ahora se les denomina también públicas y estarán realizando diversas acciones, aunque no se tiene una fecha aún definida.

Recordó que estas Semanas Nacionales de Salud son 3 fases intensivas que permiten fortalecer las acciones de vacunación para mejorar las coberturas y proporcionar otros servicios de salud a la con la finalidad de contribuir al abatimiento de las causas de morbilidad y mortalidad.

Mientras tanto en instituciones educativas como las facultades de la Universidad Veracruzana se están efectuando visitas por parte de trabajadores de centros de salud para aplicar dosis de vacunas contra la hepatitis B y el tetanos.

A nivel nacional se ha exhortado a dar prioridad a la protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Además de distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, proporcionar una dosis de vitamina “A” a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad y una dosis de Albendazol a niños y niñas de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo de enfermedades diarreas agudas.

Emiliano García de Leon indicó que estarán coordinándose con los gobiernos municipales para el desarrollo de las actividades de los que será la tercera semana nacional de salud pública y dijo confía en que se recibirá el apoyo necesario para la población.

Deja un comentario