Urge renovar cableado de semáforos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque se han realizado cambios de más de cien cabezales de semáforos en Poza Rica se siguen presentado fallas en algunos por la necesidad que existe de renovar la red eléctrica con la que funcionan, sin embargo no existe presupuesto municipal asignado para realizar los trabajos para cambiar el cableado, mencionó el regidor, Eloy Núñez Leon.

El comisionado en tránsito y vialidad comentó que la situación preocupa porque es en días de lluvia cuando más fallas se presentan en esta infraestructura urbana por las malas condiciones en que se encuentran los cables conductores de la electricidad.

Destacó que la empresa “Señalizaciones mexicanas” que ha realizado la venta de los cabezales de semáforos en esta ciudad ya efectuó una revisión y determinó que es necesario cambiar el cableado, pues la mayoría actualmente está en muy malas condiciones y seguirán fallando.

Indicó que hasta el momento no se ha asignado algún presupuesto por parte del municipio, pues se desconoce el monto requerido para poder efectuar los trabajos, aunque algunos sectores están a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante las fallas y la falta de presupuesto para reparar el cableado comentó que se estarán efectuando trabajos de rehabilitación en algunos cabezales led, mientras que con apoyo de elementos de vialidad esperan disminuir los conflictos y situación de riesgo que está situación provoca.

Automovilistas y peatones han estado reportando las constantes fallas en los semáforos, pues está situación ha puesto en riesgo de más accidentes viales en la ciudad, desde choques hasta atropellamientos.

Deja un comentario