A investigación interna la policía municipal de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Durante su tiempo en operación las quejas contra elementos de la policía municipal en Poza Rica han sido mínimas, aunque se han tomado en cuenta para mejorar el funcionamiento de la corporación y se iniciará una investigación en relación a los señalamientos sobre algunos integrantes que no cumplieron con la capacitación para el ingreso, manifestó el regidor comisionado en policía y cárceles, Víctor Cantú Salazar.

Destacó que no hay tolerancia a arbitrariedades de los elementos que conforman la policía municipal y en ese sentido cuando se reportan algunas situaciones se procede a investigar internamente para aplicar la sanción correspondiente, aunque no se han presentado situaciones graves.

Respecto a los señalamientos sobre elementos que forman parte de la corporación sin haber aprobado cursos de capacitación destacó que no debe existir ningún integrante en la corporación que no haya cumplido con los cursos de capacitación ni exámenes de control y confianza, por lo que efectuará una investigación interna para proceder en caso de que se comprueben.

Por otra parte resaltó que Poza Rica ya recibió  el total de recursos del Fortaseg aprobado para este 2019 y que recientemente de aprobó ajustar el presidiario para adquirir una patrulla más para la policía municipal.

Comentó que originalmente el recurso se utilizaría en un software policial, sin embargo no se ha logrado concretar su adquisición con alguna empresa proveedora, por lo que se optó por utilizarlo en una patrulla para evitar que le fuera retirado al ayuntamiento.

Destacó que se buscará que para el siguiente año incremente el monto de recursos del Fortaseg, pues será necesario tener más recursos ante el aumento en el número de elementos que se ha previsto en el 2020.

Actualmente son más de 40 elementos los que actualmente se mantienen operativos en la corporación y que egresaron desde el mes de noviembre del 2018 y se espera que en diciembre el número incremente a un total de cien y para el 2020 nuevamente se lanzará la convocatoria para contratar a cincuenta más.

Deja un comentario