Sin concretarse homologación de ley sobre Autismo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque ya se realizó la propuesta a los integrantes del Cabildo de Poza Rica hasta el momento no se ha concretado la homologación de la ley municipal con la federal sobre el autismo, situación que preocupa para familias que cuentan con algún integrante con esta condición.

La presidenta de la Fundación Danito´s, Gloria Iveth Licona Martínez, manifestó ante el consejo municipal de atención a personas con discapacidad que la homologación de la ley sobre el autismo ha quedado pendiente.

Licona Martinez ha buscado que Poza Rica sea el primer municipio veracruzano en establecer una homologación de la ley sobre el autismo, sin embargo ediles no han concretado esta acción.

Desde el año pasado se ha buscado la homologación de la ley que establece un marco legal para mejorar las condiciones para personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a pesar de que se han hecho campañas aún existe desinformación al respecto, sobre todo en autoridades que desconocen sobre los alcances de la misma.

Cabe recordar que el autismo es una trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital y sus principales síntomas son deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

En México no existen datos actuales sobre la incidencia del autismo sin embargo se estima que alrededor de 6 mil 200 personas nacen al año con autismo.

 

Promociones de Julio

Posted by SalmiraSpa on Wednesday, July 10, 2019

Deja un comentario