Recaudan fondos para servicios médicos a beneficio de futbolista, estudiante de la UV

Lidia López/Poza Rica

Estudiante de la facultad de Derecho en sistema abierto de la Universidad Veracruzana sufrió accidente durante un partido de fútbol, las lesiones son en área cervical y dorsal, tuvo que ser trasladado a servicios médicos privados en la ciudad de México por no contarse con equipo para estudios, son de escasos recursos y piden ayuda para pagar gastos.
Por la noche del jueves, Luis Ángel Cano Pérez terminó su jornada de trabajo y se dirigió al campo de fútbol “Maracana” en la colonia Morelos, en Poza Rica. Es un joven talento del deporte y participa en diferentes equipos de la liga municipal. Sin embargo, esa noche, durante el partido sufrió un accidente.
De acuerdo con su madre, la señora Isidora Pérez, como parte del juego tuvo un enfrentamiento en defensiva con un jugador del equipo contrincante. Tras el impacto, su cuerpo se impulsó contra la pared de la cancha de fútbol rápido.
Fue trasladado al área de Urgencia de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde no pudo ser atendido en el supuesto cambio de transformador y la institución no tenía energía eléctrica. Luego de recorrer varios hospitales privados, finalmente fue atendido en una ubicada en la colonia 27 de Septiembre.

El pozarricense Luis "Matador" Hernández manda mensaje de apoyo al joven #LuisCano que lamentablemente sufrió un accidente en la cancha del futbol rápido "#Maracaná" de #PozaRica #Veracruz

Posted by El Heraldo de Poza Rica on Sunday, July 14, 2019

El diagnóstico del cirujano fue reservado ya que explicó a la familia que no se cuenta con equipo para realizar una tomografía de columna, cervical y dorsal, donde se detectó como punto posible de la lesión ya que el joven, de 22 años de edad y estudiante de la UV en la carrera de Derecho dijo no tener sensibilidad en las piernas.
En entrevista via telefónica, para la señora Isidora dijo ser lamentable, el padre del futbolista, don Maurilio Cano Juárez es una persona discapacitada desde hace varios años por un accidente y por ello, el joven decidió estudiar y trabajar al mismo tiempo para ser el sostén de la familia, principalmente por su madre.
Luis Cano es vecino de la colonia Sector Popular, ubicada en la periferia de la ciudad. Sus familiares y sus amigos lanzaron invitación, a través de redes sociales, para la ayuda económica que permita pagar los gastos médicos que se generen. Ante el criterio del neurocirujano de servicios privados en Poza Rica, el joven fue ingresado al Hospital General de la Villa, en la capital del país, en espera de obtener los estudios y nuevo diagnóstico de los especialistas para saber el panorama de salud y si requiere intervención quirúrgica.
Para contactar a la familia de Luis Ángel Cano Pérez es al número 7821050186 y las aportaciones se realizan al número de cuenta Bancomer 4152 3135 0780 9056.

 

 

#LaFeMueveMontañas #CuidemoselMedioAmbiente 🐝🐝🐝#MorganFreeman convirtió su rancho de 124 acres en Mississippi en un…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Monday, July 1, 2019

Deja un comentario