Ciudadanos piden mayor orden en puestos ambulantes y sitios de taxis del centro de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque celebran que se realicen proyectos para mejorar la imagen urbana de la zona centro de Poza Rica ciudadanos piden a las autoridades locales realizar el retiro de vendedores ambulantes y de sitios de taxis que han provocado una situación de congestión que genera puntos de riesgo en diferentes puntos aledaños a la zona de mercados, por lo que a través de la consulta pública que realiza el gobierno municipal en su cuenta oficial de Facebook han plasmado este reclamo.

El pasado lunes el gobierno municipal dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizará la rehabilitación y una obra de mejora de imagen urbana en la avenida Heriberto Kehoe Vincent que atraviesa el centro de Poza Rica, por lo que a su vez se lanzó una consulta pública para la ciudadanía y usuarios de redes sociales y opinarán sobre aspectos que pueden ser tomados en cuenta para este proyecto.

Desde el lunes a la fecha más de 400 comentarios se han acumulado en dicha consulta pública y la mayoría giran en torno a la necesidad de no permitir más invasión de banquetas con puestos ambulantes y retirar sitios de taxis.

En este proyecto la SIOP plantea invertir en este proyecto 8 millones de pesos y el Ayuntamiento destinará cerca de 3 millones de pesos que se obtienen a través de ingresos por parquímetros.

“Creo no hay necesidad de invertir solo quiten a todos los ambulantes que ya tienen puestos semifijos en la banqueta y turnen a los taxis si solo dejan operar la mitad de todo el padrón de taxis satisfacen la demanda y es negocio para todos” expresa una de la ciudadanas en esta consulta.

Cabe recordar que aunque no hay fecha de arranque oficial el proyecto implica la colocación de jardineras en el camellón central, rehabilitación de banquetas y construcción de rampas de acceso a personas con discapacidad física.

Deja un comentario