Con rechiflas, por desabasto de medicamento le reclamaron a Pemex durante evento de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Dos grupos de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron durante el acto de entrega que realizaron funcionarios de la empresa productiva al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, del primero manifestaron que se hiciera entrega de infraestructura en donación cuando hay desabasto de medicamentos; el segundo, le piden al gobierno estatal que intervenga en el proceso judical por fraude en cajas de ahorro.
Durante el mensaje del gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Orlando Camarrillo, en representación del director nacional de PEMEX, Octavio Oropeza, para la entrega de millones de pesos con la donación de equipo en salud y patrullas para el gobierno del estado, con presencia del mandatario Cuitláhuac García, un primer grupo de trabajadores jubilados petroleros se plantaron entre el público asistente, bajo consignas en pancartas que reclamaban el desabasto de medicamentos del Hospital Regional de esta ciudad.
El delegado del Departamento de Jubilados, Victor Manuel Azuara Hernández, dijo que el motivo de esta medida de presión es por la situación que enfrentan los fundadores de la industria petrolera en esta ciudad, dado que son personas de la tercera edad y que en el derecho a la seguridad social no le es posible a Pemex cumplir con el abasto de medicamentos.
“No es posible que el Gobierno este regalando dinero y mis respetos a nuestros hermanos, pero los jubilados necesitamos atención medica. Se estan muriendo los jubilados, no hay medicamentos para pacientes de enfermedades y no tenemos nada”.
Aseguró que se estan reportando muertes de al meno 30 jubilados, de manera mensual, ante la falta de medicamento de control y oncológicos.
“Hemos ido a la Dirección General de Pemex y nos dicen que es cosa del Gobierno Federal, que no hay dinero. Entonces ¿Qué hacemos con los compañeros. Se estan pagando las recetas, pero que compañero puede comprar cuando hay recetas arriba de los 30 mil pesos. Y de los medicamentos de control que son mas baratos, de mil o mil 500 pesos, se compran por semana y luego no tienen dinero para comprar”.
Advirtió que esto no se padecía anteriormente, aunque reconoció que simpatiza con la ideología política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la corrupción pero dijo no estar de acuerdo con la muerte de los pioneros de Pemex, siendo que fue labor de riesgo.
“Fuimos la columna vertebral por muchos años y eso no se vale que nos paguen asi, da tristeza”.
A esto, los funcionarios de Pemex no dieron pronunciamiento al reclamo durante o9 después del mensaje. El gobernador Cuitláhuac García dijo que gestionó ante el rrsponsable de adquisiciones para medicamentos en Pemex a fin de dar pronta solución a los jubilados de Poza Rica.

 

Deja un comentario