No puede Contralor resolver aun denuncias por nepotismo y abuso de autoridad en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

El contralor municipal de Poza Rica, José Manuel Lugo Dauzón, dijo que tardará aun en procesar las investigaciones sobre las ahora denuncias que ha recibido, luego de las reformas a la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, la primera fue presentada desde el año pasado contra el subdirector municipal de Comercio Jesús Luna Kuri, la segunda desde febrero por el regidor Eloy Núñez quien exhibe casos de nepotismo, dos de sus compañeras de Cabildo estan involucradas.
En entrevista, dijo que en este año siguen recibiendo quejas contra el subdirector de Comercio, Jesús Luna Kuri, de las cuales advirtió que son en total 7 efectivas, que son por mala interpretación en las formas de pedir a los comerciantes en centros de abasto.
De los casos de nepotismo, recordó que son denuncias donde dos ediles son relacionadas con supuestos familiares que laboran como personal de confianza en el Ayuntamiento, son investigaciones que aseguró se estan resolviendo ya que el regidor que denunció, Eloy Núñez, solicitó comparativos familiares.
Luego que en estos dos casos en especifico, han transcurrido varios meses, dijo que en relación a Jesús Luna Kuri con un total de 8 denuncias, una precisamente por una periodista que sufrió agresión hace más de 8 meses, tiene la autonomía para resolver la sanción que pueda ser acreedor y prometio que dara el dictamen final en próximos dias.
Sobre el nepotismo, dijo que debe entregarle el resultado al regidor Eloy Núñez para demostrarle la filiación en primer, segundo y tercer grado de los 300 empleados de confianza para determinar quienes incurren en esta falta burocrática, pero no dio una fecha concreta para hacerlo.
Cabe mencionar que en sesión de cabildo, por transmisión en página oficial de Facebook, en febrero fue expuesto por el edil Núñez León que la sindico Maria del Carmen Carballo Vicencio y la regidora Brenda Guadalupe Carreón, tienen familiares que, incluso, laboran en sus oficinas, como personal de confianza.

Deja un comentario