Empresarios deben invertir en tecnología ahorradora de energía eléctrica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante las elevadas tarifas eléctricas que se mantiene en Poza Rica y la región resulta necesario que tanto en domicilios como negocios se invierta en tecnología ahorradora, se mantengan en buenas condiciones las instalaciones y de equipos de aire acondicionado, consideró el empresario pozarricense, Justo Matías Samano.

El ex dirigente del consejo consultivo de la CFE manifestó que no es suficiente con una reclasificación de zona para lograr reducir las tarifas, pues también se debe invertir como propietarios en los inmuebles.

Mientras algunos empresarios veracruzanos solicitaron al Gobierno Federal que se realice una reclasificación en tarifas en la entidad y se condonen deudas como se efectuó en el vecino estado de Tabasco con el “borrón y cuenta nueva”.

Para Justo Matías Sámano es importante que empresarios y en general la ciudadanía apueste al uso de tecnologías ahorradoras como aparatos “inverter”, entre otros mecanismos que contribuyen a un ahorro.

Resaltó que tras la reforma energética la propia CFE enfrentó cambios y el tema de distribución se ha ido adaptando, aunque no hay expectativas de que realmente se logre la aplicación del programa “borrón y cuenta nueva” como en Tabasco.

Enfatizó que el uso de tecnología ahorrará implica un gasto importante, pero que puede generar un ahorro de hasta un treinta por ciento en la tarifa a futuro.

Deja un comentario