No pueden concretar instalación de modulo del registro civil en el Hospital Regional de Poza Rica

Lidia López//Poza Rica
La oficial del Registro Civil en Poza Rica, Rosalba Rivera Moncayo, dijo que ya presento ante el director del Hospital Regional de Poza Rica, Rubén Vázquez Garcia, la propuesta para instalar un módulo de su dependencia para facilitar tramites a las madres y recien nacidos que son atendidos en la institución, pero lamentablemente las múltiples ocupaciones del médico impiden concretar este servicio al público.
La funcionaria estatal dijo que el objetivo es proporcionar certeza juridica a recién nacidos en este hospital que tiene una demanda importante ya que atiende a usuarios de salud de Poza Rica y los municipios de la zona norte, asi tambien de los estados vecinos de Puebla e Hidalgo.
“He ido a ver al director y  tiene todo el interes nada mas que esta muy ocupado no hemos podido coincidir ultimamente. He ido cuando me dice y me dicen que esta ocupado, tuvo que salir y me dicen que venga tal dia y ese dia voy pero el no regreso. Despues tengo mucho trabajo y ya no pido una cita hasta que se me presente la oportunidad, pero el esta interesado”.
Menciono que tiene el apoyo de autoridades municipales para que funcione el modulo, incluso red de internet y cómputo pero se necesita concretar con el director de la institución para que se arranque con el servicio.
Sobre la posible inversión de apellidos para los futuros registrantes, la oficial Rosalba Rivera Moncayo dijo que en el estado de Veracruz aun no esta autorizado y se mantiene como siempre ha existido, primero el apellido paterno y después el materno.
Este modulo operaba anteriormente, luego de la sustracción de un recien nacido en el mismo hospital y para ello se agilizo la certeza juridica de cada niño que nacio en este lugar.

Deja un comentario