Violencia en el país es alarmante

Por Misael Olmedo Sifuentes 

Los casos de violencia que se viven en el país son lamentables y preocupantes, pues a pesar del reconocimiento de problemáticas no se ha logrado la paz social y por el contrario hay un retroceso que se ve reflejado en casos como la violencia hacia las mujeres, destacó Vivian Silberstein, directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia que por primera ocasión se instaló en Veracruz en la ciudad de Poza Rica.

Comentó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de manera coordinada con el Museo Memoria y Tolerancia realizó un trabajo de investigación a través del cual se identificó que son cinco los grupos más discriminados en México.

En el país las más agredidas por su condición son mujeres, le siguen discapacitados, adultos mayores, personas víctimas de racismo y clasismo y los integrantes LGBTTTI.

Vivian Silberstain resaltó que “Memoria y tolerancia” destaca los hechos más lamentables de discriminación a nivel mundial y es necesario que la sociedad se mantenga informada al respecto de hechos como el holocausto.

“No se pueden tolerar acciones de violencia, convivir con la pobreza, los abusos, lo que debemos hacer es el uso de facultades en pleno uso de derechos para recurrir al diálogo y no a la violencia, es una pena que lejos de ir reflexionando y caminando hacia un ambiente de paz vamos retrocediendo”, expresó.

En Poza Rica se instaló el túnel “Memoria y tolerancia” que durante un mes estará abierto a la población en la explanada del palacio municipal y que es uno de los cuatro que existen en todo el país.

Esta es la primera ocasión en que este túnel se instala en una ciudad veracruzana y se espera que más municipios tomen el ejemplo y  realicen los trámites correspondientes para que también se pueda colocar en sus ciudades.

Deja un comentario