Quieren dinero de plazas “fantasma” para mejorar infraestructura escolar

Por Misael Olmedo Sifuentes 

La delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en la zona Poza Rica, Selene González Morgado resaltó su respaldo al procedimiento para identificar plazas “fantasma” en la entidad, aunque se negó a confirmar el número de las que fueron localizadas en esta región.

Manifestó que por tratarse de un proceso con denuncias interpuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz no puede dar a conocer las cifras de las plazas para maestros que estaban siendo pagadas a quienes no estaban laborando.

Subrayó que erradicar las plazas “fantasma” era necesario y destacó que se trata de la recuperación de recurso económico que podrá destinarse directamente para mejorar la infraestructura escolar y atender necesidades de diferentes planteles.

Por otra parte comentó que el pasado 12 de mayo finalizó la convocatoria para registrar a aspirantes a obtener una beca estatal y mencionó que hubo una gran demanda para este apoyo, reflejo de la necesidad que existe en materia educativa.

Recordó que se trata de un presupuesto de 71 millones de pesos  y se implementan seis modalidades que se distribuirán en Becas de atención especial a Derechos Humanos, Becas para hijos de policías caídos, Becas para necesidades educativas especiales, Becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber).

De un total de  14 municipios que abarca la delegación regional de la SEV solamente se incluyeron a Mecatlan, Chumatlán, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Filomeno Mata y Coahuitlan por enfrentar altos índices de marginación, desconociéndose la cantidad final que habrá de becas estatales para esta zona.

La delegada de la SEV indicó que será el próximo 27 de mayo cuando se dé a conocer la lista oficial de las becas autorizadas y los beneficiarios, mismos que serán notificados vía correo electrónico y recibirán las indicaciones correspondientes para dar continuidad al trámite.

Deja un comentario