Quieren más taxis en programa “Llega Bien”

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

De más de 42 unidades que arrancaron en diciembre con el programa “Llega bien”, a través del cual se ofrece un servicio de transporte seguro para mujeres en Poza Rica, actualmente solamente están prestando el servicio 34 taxis de la CROC, sin embargo se busca incrementar el número a través de la invitación a otros sindicatos taxistas, informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Norma Arango Gibb.

Indicó que el programa ha sido sumamente aceptado y aunque comenzó de manera piloto se planea implementarlo de manera permanente, pues es una de las estrategias que consideran disminuyen los riesgos para mujeres usuarias de este transporte público.

Destacó que actualmente solamente taxistas de la CROC están incluidos en este programa, pero se buscará acercamiento con otros sindicatos para que se pueda incrementar el número de las unidades con el recibimiento de “Llega bien”.

Este programa se implementa desde diciembre en Poza Rica ante los casos de desapariciones de mujeres, en su mayoría estudiantes universitarias, intentos y abusos sexuales.

Norma Arango subrayó que quienes deseen hacer uso de estas unidades deberán solicitarlas vía telefónica a la CROC e indicar a la operadora que se requiere de una unidad especial para mujeres, por lo que se le deberá proporcionar a quien lo solicite el nombre del operador y número de la unidad, además de que habrá reporte constante sobre la ruta, hora de abordaje y llegada.

Deja un comentario