No pueden contra tiraderos clandestinos de basura en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras a la empresa PASA se le ha exigido mejorar el servicio de recolección de basura con la reestructuración en algunas rutas aún existen vecinos que están creando basureros clandestinos diferentes puntos de Poza Rica, mismos que representan un riesgo de salud pública, y aunque se ha advertido de las sanciones correspondientes prevalece la falta de responsabilidad vecinal, indicó la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.

La funcionaria municipal manifestó que se tienen identificados algunos tiraderos clandestinos en la colonia Petromex, en la zona centro en inmediaciones de mercados y en la salida de la carretera Poza Rica-Cazones.

Señaló que constantemente se ha estado realizando el retiro de la basura que vecinos arrojan en esos puntos, a pesar de la prohibición, sin embargo se repite la misma problemática y no se ha logrado interponer sanciones a los responsables.

Aunque se tiene la idea de que es solamente en colonias de la periferia donde se presenta esta problemática las autoridades municipales también han detectado tiradero de basura clandestinos en colonias que no están alejadas de la zona centro, como lo es la colonia Chapultepec, Laredo, Tajín y hasta en la 27 de septiembre.

La misma comisión de limpia pública ha acudido a los puntos reportados para retirar la basura acumulada, en donde además de desechos domiciliarios se han encontrado hasta muebles en desuso.

Se ha exhortado a vecinos de los sectores en donde esta problemática prevalece a que reporten a las autoridades municipales a quienes observen tirando basura en lugares prohibidos, pues en base al reglamento de limpia pública se puede establecer una sanción.

En Poza Rica diariamente los camiones recolectores trasladas hasta 250 toneladas al relleno sanitario de Poza Rica, sin embargo pese al esfuerzo por mantener limpias las calles aún existen conductas irresponsables por parte de algunos ciudadanos.

Deja un comentario