Niegan permisos de construcción a invasores de predios bajo protección del INAH

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En ninguna de las áreas donde fueron localizados vestigios arqueológicos en Poza Rica existen permisos de construcción de viviendas y se está en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realice el deslinde necesario para determinar los espacios que pueden ser utilizados como área habitacional, destacó el Presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Manifestó que no existe ningún permiso de construcción entregado por la administración municipal a su cargo, además de que hasta el momento no se cuenta con algún proyecto de construcción de un museo para la exhibición de las piezas localizadas.

En Poza Rica se han localizado  vestigios arqueológicos en la ampliación parcela 14, en predios de la colonia Guadalupe Victoria y en el sector denominado “Astral”, entre las colonias Prensa Nacional y Los Sauces.

Es precisamente en este último sector donde se ha reportado la invasión de predios que están bajo protección de la reglamentación del INAH que impide la edificación de viviendas, sin embargo invasores han hecho caso omiso.

Mientras que en el área de la colonia Guadalupe Victoria se cuenta con la zona denominada “Noqhla” y en donde hace más de cuatro años se suspendió el proyecto de construcción de un fraccionamiento por haberse localizado los vestigios arqueológicos.

Hasta el momento la comisión de asentamientos humanos del gobierno local está en espera del dictamen del INAH para que se realice el deslinde de cada uno de los predios que pueden ser utilizados para vivienda.

Deja un comentario