¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡LÁRGUENSE!

Cierto o no, tampoco es para desestimar algo que ya anda en boca de muchos veracruzanos inconformes con lo que consideran “desgobierno” del ingeniero pozarricense desarrollado en La Concha, Cuitláhuac García Jiménez, como se ve en los hechos, porque no ha podido frenar y que cada día ha ido en aumento, el más terrible problema que enfrenta Veracruz: la inseguridad.

En un presunto comunicado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Fuerza Civil, le han solicitado la desaparición de poderes en Veracruz para que llegue otro gobernador que realmente tenga la capacidad política para enfrentar este grave problema que ya consideran “una guerra” entre “la maña” contra el gobierno del estado y en la que los únicos perdedores son los elementos de la corporación a la que le están sacrificando a “compañeros” dejando en la orfandad a sus hijos y sin sostén a familias enteras, mientras el secretario de Seguridad y sus principales operadores, se dedican a otras cosas muy distintas a sus funciones, por lo que irritados les exigen que tengan la vergüenza suficiente como para “largarse” y dejar el lugar a otros que sí quieran venir a gobernar, trabajar en bien de los veracruzanos.

“Exigimos un cambio de verdad “¡fuera! Todos los mandos de la SSP y la FC” y va la amenaza de por medio “o de lo contrario tomaremos cartas en el asunto a ver si sus navales y sus patéticos municipales hacen la chamba que hacemos”, aun cuando dicen que se les imponen turnos de 24 horas y no les pagan sus salarios devengados completos. Le dicen a Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Seguridad Pública, al titular de la Fuerza Civil “¡Lárguense! Si tienen un poco de vergüenza!”.

Mientras el gobernador hace una nueva visita en menos de una semana a esta ciudad para entregar unas obras que han sido cuestionadas por los propios regidores, a quienes por cierto, se les impidió el acceso a a ceremonia inaugural de ambas, lo que de ninguna manera es correcto, porque se violan derechos humanos, la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que consagra el respeto a la libre expresión.

Son errores políticos de kínder o ineptitudes en el arte de gobernar, pero que cuestan mucho cuando se afecta el beneficio de los veracruzanos en este caso. El gobernador Cuitláhuac, tiene su equipo de asesores seguramente y es cuestión de que vaya tomando experiencias y asumiéndolas porque todavía falta mucho camino por recorrer. No caería bien a los veracruzanos, tener que cambiar por estas u otras circunstancias que se dieran, un cambio del gobernador legalmente electo por la ciudadanía.

Desde que Dante Alfonso Delgado Rannauro, entonces priista hoy amo y dueño de Movimiento Ciudadano y senador de la República, asumió la gubernatura ante la invitación a sumarse como Secretario de Gobernación, a su gabinete, que le hiciera Carlos Salinas de Gortari, lo que lo obligó a dimitir a la gubernatura, no se da un relevo inesperado en el Gobierno de Veracruz. Ojalá y Cuitláhuac cambie su forma de gobernar y sirva mejor a sus gobernados, sin desplantes ni nada, solo con voluntad de servir, para que no obligue a su protector a tener que desaparecer los poderes del estado y designar a otro que lo releve. Nada le cuesta hacer caso a sus asesores si los tiene, si no, urge que nombre a quien pueda cumplir con eficiencia y eficacia, esa responsabilidad, pero sobre todo, que se gane el respeto y la confianza del gobernador, antes de que a este se le acabe el tiempo.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario