Minimiza Adriana Linares las denuncias en su contra como legisladora

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La diputada local por el 05 distrito, Adriana Linares Capitanachi minimizó las denuncias que han sido interpuestas en su contra durante los casi cinco meses que tiene como legisladora, periodo en el que no ha presentado ninguna iniciativa al Congreso Local.

Luego de que había estado ausente de eventos públicos en Poza Rica desde hace más de tres meses la legisladora por el 05 distrito arribó y estuvo presente en la conferencia que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.

Argumentó que ha tenido una carga de trabajo muy intensa como legisladora y eso le ha impedido tener una presencia mayor en los municipios de Poza Rica y Coatzintla que representa en el congreso veracruzano, por lo que, dijo, solamente viene los fines de semana.

“Es mucho el trabajo que estamos llevando en Xalapa, nos hacen llamados a sesiones extraordinarias y la verdad es una trabajo que es exhausto”, dijo la diputada.

Desdeñó la denuncia que interpuso en su contra su compañera en el Congreso, la diputada local, María Josefina Gamboa Torales ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por presuntamente esconder actas de sesión manipuladas.

Manifestó que el Tribunal desechó todos los argumentos de Gamboa Torales por considerarlos improcedentes y comentó que este tipo de conflictos surgen por tener diferentes estilos de trabajar, afirmando que ella lo realiza de manera correcta y apegada a la ley.

“Muchas veces pues el desconocimiento o la forma de hacer oposición es la que conlleva a este tipo de sucesos que se viven con respecto a la compañera (Maryjose Gamboa)”, agregó.

También subestimó otras denuncias como la que presentó el Síndico único del ayuntamiento de Rafael Delgado, Julián Cotlami Cocotle, tras presuntamente recibir amenazas de muerte, extorsión y coacción, entre otros delitos, como medida de presión para que retire una solicitud de juicio político presentada ante el Congreso del Estado en días pasados en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Deja un comentario