Reclaman a Gobernador Cuitláhuac García por construcción en tramo Poza Rica-Coatzintla

Lidia López/Poza Rica

Para ciudadanos, niños y adultos, desde hace tres semanas se ha convertido en un suplicio transitar sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, los avances de construcción en el tramo de la llamada Curva Marina ha generado descontento porque prestadores del transporte se niegan a dar el servicio.

Vecinos se quejan con el Gobernador de la mala planeación de la pavimentación en La Curva Marina en Poza Rica

Posted by Notimexpr Es Noticia on Tuesday, March 12, 2019

Se sumaron a esta inconformidad los empresarios del ramo turístico porque exigen que se pare la obra o se abra paso en el Complejo Petroquímico Escolin, instalaciones de Petróleos Mexicanos, ya que no confían que se termine a tiempo la obra a tiempo antes de iniciar Cumbre Tajín y Semana Santa, por ello causaría agravio al turismo previo a Cumbre Tajin.

Tras reunirse por la tarde del lunes con empresarios turísticos, el regidor comisionado en Transito y Vialidad, Eloy Núñez León, dijo que Pemex no ha dado respuesta para una posible via alterna.

Reconoció que preocupa que no se resuelva el conflicto por caos vial y está tarde se buscara dar solución tanto para los empresarios como a los ciudadanos afectados que se han quejado ante el Gobierno de Poza Rica, ya que han tenido que caminar por varios metros hasta llegar al centro de Poza Rica y los prestadores del servicio se niegan a brindar la ruta porque deben esperar en largas filas por mas de 50 minutos para lograr escapar del tráfico.

#BellezaIntegral #FomentaAutoestima #versebienessentirsebien#vidasaludable

Posted by SalmiraSpa on Tuesday, March 12, 2019

Lo mas grave, reconoce el regidor Eloy Núñez, que el paso provisional por las colonias Ignacio Allende hasta el cruce con el asentamiento irregular, que ocupa predios de PEMEX a un costado del departamento de Contraincendio, presume que son lineas de distribución de hidrocarburo activas de San Andrés y que pone en riesgo a la población.

De manera intempestiva arribó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, para hacer un recorrido en la obra que esta bajo la responsabilidad de la Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP) del gobierno estatal.

Al ser reconocido por los pozarricenses que habitan en este sector, fue increpado por algunos ciudadanos, entre estos un padre de familia que le advirtió de manera pacífica que la obra se le consideraba de mala calidad, luego que en dias pasados la lluvia que afecto la ciudad generó anegamientos y le preocupa a las familias de las colonias La Barita y 12 de Octubre que se afecten las viviendas.

Después de escuchar al ciudadano, el gobernador Cuitláhuac García lanzo un saludo a las familias que viven del otro lado de la carretera, comprendiendo la colonia División de Oriente, preguntándoles si consideraban que la obra era importante y de ellos recibió el apoyo de aceptación, por tanto, siendo una obra que resaltó por su magnitud les pidió paciencia y aseguró que la obra estaria terminada antes del 15 de marzo, fecha previa a la inauguración de la edición 2019 de Cumbre Tajín.

Posted by SalmiraSpa on Monday, March 11, 2019

Sobre los posibles daños de fisuras que se han detectado en los trabajos de construción, respondió a algunos ciudadanos que le saludaron que la obra no será aceptada por el gobierno estatal hasta que la empresa responsable repare los daños.
En cuanto a los problemas de tránsito vial, dado los avances de la obra, dijo que se gestionará de nuevo ante PEMEX para que accedan a la necesidad de ofrecer otra alternativa para el paso de tráfico.

También fue abordado por un representante de un grupo de esposas de trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya que se les adeduda el 50 por ciento de prestaciones del año pasado por concepto de pensión alimenticia y de no tener solución amenazaron con tomar pacificamente las oficinas. A esto respondió Cuitláhuac García que el asunto será atendido.

En la propia transmisión de la cuenta de facebook del mandatario estatal, fue cuestionado por usuarios ya que por este medio conocian sus recorridos en municipios del norte veracruzano pero no en Las Vigas, donde un incendio arrasó con una reserva forestal y el riesgo de la población.

Deja un comentario