Deslindan de responsabilidad a personal de PC en expedición de falsos permisos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras la contraloría municipal realiza la investigación correspondiente el regidor comisionado en Protección Civil, Felix Iván García Bustos descartó que sea personal de la unidad municipal de dicho rubro responsable de la falsificación de anuncias de funcionamiento.

La semana pasada se dio a conocer que fueron detectados anuencias de funcionamientos apócrifas en algunos establecimientos comerciales de Poza Rica, mismas que no contaban con el código de barras correspondiente y la firma del director de protección civil había sido falsificada en los mismos, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente ante la contraloría.

#ApiterapiaAjuste de Columna para corrección de #escoliosis

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Friday, February 8, 2019

El regidor comisionado en Protección Civil indicó que fue el propio personal de la unidad municipal a través de operativos de supervisión el que detectó las anuencias de funcionamiento falsificadas en al menos un establecimiento comercial, por lo que se procedió a interponer la denuncia ante la contraloría para iniciar la investigación y deslindar responsabilidades.

Subrayó que una de las acciones para combatir este tipo de irregularidades es que todos los pagos de protección civil y de otras áreas municipales deben hacerse directamente en la tesorería municipal y sin intermediarios, por lo que el “coyotaje” en trámites ante el Ayuntamiento no está permitido y es sancionado.

Comentó que corresponderá a la contraloría determinar las responsabilidades y no se descarta que los propietarios de los establecimientos con las falsas anuencias de funcionamiento sean llamados para que expliquen la manera en cómo obtuvieron los falsos documentos y sobre todo quién se los entregó.

García Bustos afirmó que es el primer caso detectado con el uso de permisos municipales falsificados durante más de un año que mantiene la actual administración municipal, por lo que se está en espera de la resolución que emita la contraloría.

Deja un comentario