Convocan a toma de muestras de ADN en Hospital Regional: Colectivo Maria Herrera

Lidia López/Poza Rica

Con el objetivo de dar con la identidad de personas asesinadas, encontradas en fosas clandestinas sobre el territorio del norte veracruzano, el colectivo de busqueda de personas desaparecidas “Maria Herrera” convoca a toma de muestras de ADN en Poza Rica.

Como representante de esta organización conformada por ciudadanos veracruzanos, Maricel Torres Melo, dio a conocer que del 15 al 17 de marzo se realizarán las tomas de muestra para análisis de laboratorio genético de familiares que pertenezcan o no a la agrupación pero que tengan familiares desaparecidos, esto se realizará en el Hospital Regional de Poza Rica.
Mencionó que esto es a gestión de los familiares en búsqueda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es una campaña para perfil genético sobre todo para las personas que no se han realizado la prueba de ADN, ya que hay muchos cuerpos o restos encontrados y que aun no han sido identificados. Esto es de la Fiscalia pero nosotros le damos difusión, porque hemos encontrado los restos y sentimos feos que se queden ahí”.

Los colectivos de búsqueda se pronunciaron porque ahora sea el derecho para los restos humanos de personas aun sin conocer su identidad.

Para las personas que esten interesadas en encontrar a sus familiares desaparecidos, dijo que se les invitará a que pongan la denuncia pertinente ante la FGE.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/para-identificar-restos-hallados-en-fosas-convocan-a-toma-de-muestras-de-adn-en-poza-rica-283345.html#.XIcc0fZFzIU

Deja un comentario