Colocan nuevas lámparas de alumbrado público en Poza Rica pero olvidan ahorro de energía

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras la empresa “NL Technologies” no concluyó con la renovación de al menos 14 mil lámparas de alumbrado público en Poza Rica se han estado colocando nuevos focos de este equipamiento urbano en diferentes puntos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo estas son con focos incandescentes y no ahorradores de consumo.

Como parte de las acciones de mejora imagen urbana del espacio por donde atravesarán los desfiles, matutino y vespertino, el próximo 18 de marzo en esta ciudad se realizó la colocación de nuevas lámparas de bulbos para el alumbrado público en diferentes tramos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sobre todo entre el tramo que comprende entre la avenidas Palmas y la Independencia.

Un hecho que ha llamado la atención de la ciudadanía es que estas nuevas lámparas son con focos incandescentes que no son con la tecnología ahorradora que utilizan las otras lámparas colocadas por “NL Technologies”.

Cabe recordar que la empresa firmó desde la pasada administración municipal un contrato para la renovación y mantenimiento de alumbrado público en Poza Rica; aunque el pago por el suministro de energía eléctrica se sigue realizando directamente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicha empresa se comprometió a renovar más de 14 mil lámparas de alumbrado público, aunque en la primera etapa apenas 11 mil se renovaron, por lo que el actual gobierno local ha venido insistiendo en la conclusión de los trabajos y la reparación de las fallas en algunas de las que colocaron desde finales del 2017.

Cabe destacar que este tipo de lámparas con focos de bulbos también se han estado instalando en colonias de la periferia de la ciudad en donde existe gran demanda de esta infraestructura urbana y que originalmente no fueron consideradas por el proyecto de “NL Technologies”.

Deja un comentario