#VIDEO Acusan medidas de intimidación contra pediatra del HRPR por denunciar irregularidades

Lidia López/Poza Rica

El médico especialista en pediatría y neonatología, Héctor Lira de la Vega, ha utilizado las redes sociales para exhibir posibles irregularidades en el Hospital Regional de Poza Rica, donde labora desde hace más de 20 años, ya que hizo público la renuncia de 4 colegas que han sufrido de supuestos actos de hostigamiento laboral por órdenes del director Rubén Vázquez García, ahora denuncia las medidas de las que fue objeto en su área de trabajo y exige que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tome cartas en el asunto.

En días pasados, a través de whatsapp, se difundió el video donde dio a conocer que, tras la renuncia de 4 especialistas, en áreas de urología. Neurología, ginecología y medicina interna, se permitía que los pacientes tuvieran menos oportunidad de atención, luego que son usuarios de municipios de la zona norte de Veracruz, asi también afectando a quienes son de municipios de los estados de Puebla e Hidalgo.

Explicó, sin dar nombres precisos, que esto proviene de la nueva directiva del Hospital Regional, estando a cargo Rubén Vázquez García. Siendo que Lira de la Vega fue promotor ciudadano del proyecto de la “Cuarta Transformación” ha pedido que se haga justicia ante las necesidades mas apremiantes del Hospital, ya que entre estos especialistas que decidieron renunciar por posibles pagos a destiempo de su salario y sanciones indebidas, dejan ir a expertos como el doctor Roberto Peralta, quien hace dos años fue reconocido como uno de los médicos mas prestigiados del estado de Veracruz, por la propia Secretaria de Salud.

Tras dar a conocer estos hechos, este martes difunde un nuevo video donde hace de conocimiento que en el área donde se desempeña, como encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) tuvo una supervisión con 20 integrantes de cuerpo de gobierno.
“Buscando e intimidando al personal, incluyéndome a mi, cuando no son profesionistas del área ni saben o tienen conocimiento de cómo trabajamos ahí. Desconozco las intenciones por las cuales se estuvo haciendo esa visita y saben perfectamente todas las condiciones malas en las que estamos trabajando, inclusive el resto del Hospital”.

Calificó estas acciones como “intimidatorias”, comparándolas a la usanza política de partidos como el PRI y el PAN, siendo que ahora gobierna en el estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien proviene de la militancia en MORENA. Pero explicó que como profesionista tiene el deber de defender a sus pacientes y cumplir con el juramento hipocrático en la ética de sus servicios.

Hizo el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador, Cuitláhuac García y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que intervengan.
Cabe mencionar que el director Rubén Vázquez García es hermano del militante del Partido Acción Nacional (PAN) y ex candidato a la diputación local en este distrito, Daniel Vázquez.

Lo criticado, además, es que en esta institución también laboran su esposa y su padre, médico reconocido como académico, ahora jubilado, de la facultad de Medicina en la universidad Veracruzana y a quien, trasciende, le otorgó el cargo de Director de Enseñanza en el Hospital Regional, siendo que ese cargo lo ocupaba el doctor Oscar Rene Blanco Alarcón.

Lo lamentable es que su esposa, quien labora en la institución, otros trabajadores han dado a conocer que es ella quien controla el manejo de la institución bajo un esquema de hostigamiento laboral. En el caso de urología, era el único que daba el servicio a los usuarios de la zona norte de Veracruz.

Trasciende que en estos dos primeros meses que el director Rubén Vázquez tomo el control de la dirección de la institución, se han registrado 4 muertes maternas, siendo que por sus antecesores ya se habia logrado erradicar los casos.

 

 

#IntimidanaPediatra

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Tuesday, February 12, 2019

Deja un comentario