SIOP promete inversión de más de 50 mdp para obras en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de cincuenta millones de pesos destinará en este 2019 la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) para obras en Poza Rica, mismas que serán asignadas a empresas locales, manifestó el Subsecretario de la dependencia, Fernando Elias Guevara al acudir a supervisar los avances de la rehabilitación y construcción, en primera etapa, del bulevar Poza Rica-Coatzintla.

Afirmó que se trata de una inversión que en pasadas administraciones estatales no se había realizado y los recursos van a fluir sin contratiempos y afirmó se realizará una distribución adecuada de las obras para cada región de la entidad.

En Poza Rica el funcionario estatal realizó un recorrido para la supervisión de los avances de la obra carretera en el tramo de más de un kilómetro de la vía que conduce a Coatzintla y que asciende a una inversión de más de 30 millones de pesos.

Afirmó que los trabajos avanzan favorablemente en esta obra que es la primera que el Gobierno del Estado realiza para Poza Rica y se tiene contemplado que a más tardar para el 15 de marzo se concluya.

La obra de construcción de la carretera Poza Rica-Coatzintla en donde se construye el bulevar “Adolfo López Mateos” se desarrolla con recursos del fondo para las entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos regionales.

Las autoridades locales y el funcionario estatal supervisaron los avances de la obra que contempla la pavimentación con concreto hidráulico con grosor de 20 pulgadas y la introducción de una red de drenaje pluvial, alumbrado público y áreas verdes.

El objetivo es que esta obra quede concluida a más tardar para el 15 de marzo, previo al arranque de Cumbre Tajín, y se destacó que una vez que concluya el festival se dará inicio a la segunda etapa de este proyecto, mientras que al menos diez obras públicas carreteras también fueron autorizados por la SIOP para esta ciudad y entre éstas se encuentra la rehabilitación de la carretera al parque “Las Américas”

Deja un comentario