Rechazan autoridades que Zona Metropolitana Poza Rica sea de las peores del país

Lidia López/Poza Rica

Poza Rica no ha sido evaluado en posibles indicadores ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para ser considerada una de las cuatro peores zonas metropolitanas por incumplimiento a Objetivos de Desarrollo, dijo el director de Gestión de Proyectos de la Zona Metropolitana en el Gobierno de Poza Rica, Idelfonso Christfield Grayeb.

En medio de comunicación nacional, se dio a conocer que Poza Rica se ubica entre las zonas metropolitanas que no logra los objetivos, de acuerdo a un reporte por el Indice de Ciudades Sostenibles en el 2018.

El rubro donde se marca que Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones incumplen es en el combate a la pobreza, pero advirtió Christfield Grayeb que es tarea que se debe realizar en conjunto con los tres niveles de Gobierno, no solo depende del municipal.

Aclaró que la declaratoria como zona metropolitana tiene poco tiempo de ser asignada para Poza Rica, apenas en el 2017, por tanto se trabaja aun en la organización de sus proyectos.

El proceso que actualmente tiene para la conformación de la zona metropolitana, advirtió el funcionario municipal, son los aspectos administrativo y marco legal, con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, siendo enlace con Gobierno del Estado de Veracruz, para que se concreten los objetivos primordiales, como lo es la movilidad social, el desarrollo de infraestructura y condiciones en mejores vias de comunicación dentro de los municipios como en las vías conurbadas de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones.

El banco Citibanamex, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Centro Mario Molina y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) recién dieron a conocer el Índice de Ciudades Sostenibles 2018, en los primeros dias de este mes.

De acuerdo con el director de Gestión de Proyectos del gobierno municipal, no fueron informados por alguna de estas organizaciones, durante el año pasado, sobre la evaluación que realizarían ni tampoco que resultados tuvieron.

Deja un comentario