Empresarias de Poza Rica a favor de la red de seguridad para mujeres

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Empresarias de Poza Rica están a favor de la campaña #NiUnaMenos que se ha extendido en diferentes ciudades para apoyar a mujeres en situaciones de riesgo, mientras que están en contra de algún tipo de “toque de queda”, externo Karen Rosas Gudini, nueva dirigente de mujeres en la Canaco en esta ciudad.

En Poza Rica más de cien establecimientos comerciales se han sumado a esta campaña social a través de la cual florecen sus instalaciones como resguardo para mujeres que estén en situación de peligro o se sientan amenazadas.

Karen Rosas enfatizó que estos movimientos sociales son una necesidad ante la complicada situación de inseguridad que se enfrenta en diferentes ciudades, pues recalcó que es necesario que entre la ciudadanía haya más empatía.

Para las empresarias de Poza Rica esta iniciativa es importante, aunque consideran que lo ideal sería que no tuvieran situaciones de peligro ni amenazas, por lo que esperan que se logre establecer adecuados protocolos de seguridad y vigilancia.

Respecto a la propuesta de un “toque de queda” las mujeres empresarias manifestaron total rechazo y por el contrario buscan que se logre tener iniciativas que garanticen mayor seguridad para hombres y mujeres por igual.

Este martes fue presentado el grupo de mujeres empresarias de la Canaco en Poza Rica, mismas que destacaron su interés por sumarse al desarrollo económico de esta ciudad a través de las empresas que encabezan y son fuentes de empleo.

Además se realizó la presentación oficial de una aplicación para smartphones a través de la cual se puede consultar la oferta comercial de negocios afiliados de Poza Rica.

Deja un comentario