Quieren terreno para nueva universidad pública promovida por AMLO en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Poza Rica contará con una de las cien nuevas universidades públicas que el gobierno federal construirá en todo el país a través del programa para el bienestar  “Benito Juárez García” por lo que ya se solicitó al gobierno local donar un terreno para de inmediato comenzar con la construcción del inmueble necesario, indicó el encargado de la delegación regional de programas integrales de desarrollo del gobierno de México, Emilio Olvera Andrade.

Aclaró que esta nueva universidad no tendrá ningún tipo de relación con la escuela “Lázaro Cárdenas” que el partido Morena puso en marcha a mediados del año 2017 en esta ciudad y que se financia con donaciones realizadas por militantes de dicho organismo.

Explicó que en el país serán construidas las cien universidades con recursos de la federación, pero los municipios deberán aportar los terrenos en donde se requiere construir cada edificio, aunque en el caso de Poza Rica se espera se analice la propuesta en Cabildo.

Mencionó que la nueva universidad estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública y tendrá capacidad para mil 200 estudiantes, mientras que la oferta educativa está por definirse, al igual que la convocatoria para el ingreso.

El inmueble que se busca sea donado para la construcción de la nueva universidad se encuentra en la calle Margarita sin número de la colonia Primavera en la carretera Poza Rica-Cazones, aunque el Cabildo deberá aprobar o rechazar la petición en sesión.

En ese sentido Emilio Olvera Andrade exhortó a los ediles de Poza Rica a apoyar la propuesta y subrayó no hay ningún interés político ni de algún partido en la creación de esta universidad que en este año deberá  ser construida.

Deja un comentario