UPAV en la zona norte mantiene plantilla laboral y escolar

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en Poza Rica y la región no se ha visto afectado por recorte de personal ni se han tenido conflictos con las inscripciones de nuevos estudiantes, aseguró la coordinadora de la zona 02, con sede en esta ciudad, Rosa Isela Hernández Moctezuma.

Manifestó que el cambio de administración estatal no han afectado las operaciones de la institución en esta zona y afirmó han recibido el apoyo del nuevo rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez que próximamente visitará esta ciudad.

Negó que haya despido de personal administrativo ni de asesores académicos, mientras que las inscripciones para el nuevo periodo escolar avanza favorablemente, sin incidentes o conflictos como se ha reportado en otras regiones de la entidad.

Resaltó que cuentan con el apoyo total de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para utilizar las instalaciones de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen sin que se tenga algún conflicto al respecto.

Este jueves un grupo de estudiantes y docente de la carrera de Ingeniería Industrial acudieron ante autoridades municipales para plantear un proyecto de bacheo que buscan impulsar con el uso de neumáticos en desecho que son procesados y son una alternativa para atender esta problemática que enfrenta la ciudad.

Explicaron que con el proyecto se busca además de bachear la reutilización de las llantas en desuso que son un elemento contaminante al medio ambiente, por lo que acordaron con las autoridades analizar la propuesta y realizar las pruebas correspondientes para determinar si se puede aplicar.

Deja un comentario