Invaden predio donde INAH localizó vestigios arqueológicos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Pese a que en el sector se han localizado vestigios arqueológicos un grupo de invasores se ha apoderado de áreas verdes que pertenecen al Ayuntamiento entre las colonias Sauces y Prensa Nacional, mientras que esta problemática está frenando la escrituración de sectores como el denominado “Astral”, señaló la dirigente de colonos, Blanca Lilia Cruz Carrillo.

Explicó que el sector Astral se encuentra a un costado de dónde fueron localizados en 2017 vestigios arqueológicos y negó que las familias que habitan en el mismo sean invasores, aunque no han logrado escriturar los más de 300 lotes.

Manifestó que el dictamen del INAH señala que en el sector hay vestigios arqueológicos y está siendo invadido por otro grupo, lo cual ha frenado las gestiones para obtener la certidumbre jurídica que requieren y la contratación de servicios públicos.

Señaló que el INAH mantiene diálogos con el gobierno local y con patrimonio del estado para que se respete el reglamento y el espacio en donde se encontraron vestigios arqueológicos sea protegido y no se permita la lotificación.

Dijo desconocer el número de personas que están invadiendo el sector con vestigios arqueológicos pero manifestó existe preocupación porque está situación impide la escrituración de las familias del sector Astral que tienen más de cinco años en trámites.

El espacio, dijo, pertenece al Ayuntamiento y están en las gestiones necesarias para lograr obtener servicios públicos, además de que se realizará una actualización de los predios que realmente son ocupados por las familias que argumentan ser de bajos recursos económicos.

Deja un comentario