En riesgo más viviendas por dragado de arroyos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Los trabajos de limpieza y dragado que en el 2011 la empresa Ocoroni, subcontratada por la Aconcagua, realizó en el arroyo “El Hueleque” en Poza Rica siguen desencadenando daños, siendo vecinos de la colonia Benito Juárez los que en este 2019 nuevamente solicitaron el apoyo de autoridades locales ante las afectaciones que registran sus viviendas.

Vecinos de la calle uno de la colonia Benito Juárez sostuvieron un acercamiento con autoridades locales para exponer, nuevamente, la problemática que han venido enfrentando desde hace más de siete años que se realizaron los trabajos de dragado del arroyo.

Explicaron que el arroyo del Hueleque fue dragado y se provocaron daños en viviendas de la colonia 27 de Septiembre, generando deslaves y colapso de algunos inmuebles, mientras que los desechos generados no fueron retirados y se provocaron taponamientos.

Esta situación ha provocado que el cauce y aneganientos afecten las estructuras, paredes y bases, de más de quince viviendas de la colonia Benito Juárez, aledaña a la 27 de Septiembre.

Los daños van en incremento y los vecinos temen que sus viviendas también puedan colapsar, por lo que piden que las autoridades intervengan para que la Conagua se responsabilice y emprendan las acciones necesarias que detengan las afectaciones.

Indicaron que protección civil debe realizar una inspección a detalle y determinar si es necesaria la construcción de un muro que proteja a las viviendas, pues temen perder el patrimonio en el que habitan desde hace más de treinta años.

Deja un comentario