Pedirán ampliar plazo para que locatarios de mercadeo regularicen sus pagos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La comisión de comercio municipal buscará una ampliación al plazo fijado para el 15 de enero para que los locatarios de mercados municipales cumplan con el pago del permiso por el uso de suelo comercial y regularicen su situación fiscal ante el municipio que busca captar un promedio de un millón de pesos, indicó la regidora, Vanessa Balderas Sanchez.

Recordó que en apoyo a los locatarios de mercados municipales se aprobó exentar al 100 por ciento  del pago correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016; mientras que para el 2017 y 2018 se acordó no cobrar las multas.

Por lo anterior los comerciantes pueden regularizar su situación ante el gobierno local pagando lo correspondiente al 2017, 2018 y 2019, sin embargo ante la saturación que se registra en la tesorería municipal por el pago del impuesto predial se busca ampliar el plazo fijado por las autoridades locales.

La funcionaria municipal resaltó que la deuda total de los comerciante ascendía a casi 13 millones de pesos, pero al exentar del pago de años anteriores se busca lograr un ingreso a lar arcas municipales de al menos un millón de pesos.

Mencionó que el área de ejecución fiscal está notificando a cada locatario sobre el monto total que tiene en deuda y se realiza la invitación para que se acerquen a aprovechar esta oportunidad para que posteriormente no haya más multas ni recargos.

La propuesta de ampliación del plazo será realizada en la próxima sesión de Cabildo y se espera que sea aprobada, pero en caso de que no sea así a partir de la fecha establecida se iniciará con la recuperación de los locales con adeudos.

Deja un comentario