¡A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡CUIDADO!

Lo abordamos y en su tiempo, precisamente como para que pongan atención y retomen el que hacer político sin descuidar el administrativo, pero creo que hemos gritado en el desierto, porque lejos de cuidar ese importantísimo aspecto, parece gozarse de lo que se hace, valiéndoles ma…usser, que la gente diga lo que diga, porque sólo existe la verdad que oficialmente se vierte, pero anteayer escuchamos a un activo o acaso ahora ex activo, de los que más tuvo que ver con la victoria de MORENA en esta ciudad. De veras que no creíamos lo que escuchábamos y si nos hubiesen contado menos, viniendo de quien se dieron las exposiciones y comentarios que se nos hicieron a otros amigos y a mi, si las palabras y el sentir no los hubiésemos escuchado por la propia parecemos ya, ex morenista. Guardaremos su nombre, aunque por lo que decimos y quienes estuvieron inmersos en forma importante en el pasado proceso electoral que llevó a Francisco Javier Velázquez Vallejo a la presidencia municipal, lo habrán de imaginar y es posible que también como nosotros, identificarán a la persona a la que nos referimos y estarán ciertos de jamás esperaban una reacción así.

La licenciada en derecho, daba a entender que jamás esperaba una ineptitud tal, de todos los integrantes de la Comuna, desde el presidente municipal hasta el regidor doceavo. Exponía que la gente tenía otras perspectivas y la esperanza de que todo cambiaria en la administración municipal pero desilusión ¿que pasó?, Que ha sido lo mismo que con el PRI y hasta un poco peor en algunos casos, porque se suponía que habría honestidad, que se acabarían los actos de corrupción, los “asaltos en despoblado” cometidos por los ediles. ¡resulto peor! Decía completamente desalentada y traicionada por aquellos que fueron seleccionados para que fueran a representarnos en la Comuna. Ni ellos,ni los de ningún otro partido han servido en el primer año de gobierno a los Pozarricenses, se han servido de ellos porque tienen la ambición de ser diputados locales o federales y de ahí construir su Presidencia municipal, otros porque lo que quieren, es hacerse ricos en cuatro años, bueno, les quedan tres, sin que nadie les diga nada, como hasta ahora, pese a las pruebas de su deshonestidad y violaciones a la ley que deben obrar en manos de toda la Comuna, pero que entre todos se protegen porque nadie quiere que le apliquen la ley con todo su rigor.

De veras pero de veras sentida por la traición que le han jugado al pueblo de Poza Rica y particularmente a los que pensaron que todo cambiaría, y que tendrían acceso a un gobierno honesto, responsable y trabajador. Y empezó a detallar los programas sociales que el presidente y nadie más, ha atacado para “combatir” la pobreza. En el de vivienda digna con sus cuartos dormitorio que son construcciones antihigienicas, y de poca calidad, comí para que los “beneficiarios” se asen en temporada de calor, porque casi no tienen ventanas, las puertas son muy angostas y el material que se utiliza, según los propios afectados, son de pésima calidad. Los demás programas de 60 y más, becas, etc., son descaradamente utilizados para uso completamente clientela y comprometer el voto de la gente con miras en las próximas elecciones tanto para las diputaciones locales como federal y municipales. El voto es huelga decir para que partido sería: el que está ahora en el poder y los presionan de tal forma que los “beneficiados” no tienen ninguna otra opción que asignar su compromiso moral para el responsable de estas acciones desde Desarrollo Humano. En fin, todo tiene un interés Electoral hacia determinados ediles o funcionarios, entre los que destacan regidores, responsables de área y recomendados de arriba, que en un momento dado pueden desplazar a los recomendados por el ex diputado federal, de quien se dice desde un interior es el que maneja a tras mano toda la obra pública. En fin, la de la colonia Morelos tiene toda la razón del mundo en estar como está de decepcionada, igual como lo demuestran muchísimos ciudadanos que votaron por Morena y que hoy tienen que hartarse de dulce de Puebla, para pagar su error.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario