Distribuyen más de 100 mil dosis anti influenza en la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante esta temporada invernal la jurisdicción sanitaria III cuenta  con más de cien mil dosis de la vacuna  anti influenza, de las cuales 30 mil se concentran en Poza Rica, por lo que es necesario que la población acuda a su centro de salud más cercano y solicite la aplicación, afirmó el jefe jurisdiccional, Roberto Guillermo Torres Arcos.

Con el actual impacto del Frente Frío 10 se ha consternado que las bajas temperaturas serán más intensas en comparación con el año pasado, por lo que sector salud pide no bajar la guardia y seguir aplicando las recomendaciones de protección como no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente y sobre todo no automedicarse para evitar complicaciones.

En esta temporada desde la rinosinusitis, la gripe común, sinusitis y laringitis son algunas de las infecciones de las vías respiratorias las que más se presentan, siendo menores de cinco años y adultos mayores los que se encuentran en mayor riesgo, aunque de manera general la población debe extremar cuidados.

El jefe jurisdiccional afirmó que se cuenta con el número de vacunas necesarias para establecer un cerco a través del cual se puede reducir el riesgo de enfermedades como la influenza.

El sector salud descarta que se puedan presentar casos de influenza H1N1 que es agresiva y en algunos casos puede ser mortal, por lo que es necesario que la población acuda a aplicarse las dosis que se encuentran en los centros de salud.

Manifestó que de manera general enfermedades respiratorias suelen incrementar en esta temporada, mientras que la influenza de tipo estacional se registra durante todo el año y es menos agresiva que la tipo H1N1.

Torres Arcos pidió a la población no recurrir a la automedicación y en caso de tener síntomas acudir a una revisión médica para evitar que se pueda complicar y poner en mayor riesgo, pues desafortunadamante es una practica recurrente.

Deja un comentario