Frío genera ausentismo escolar en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante la baja en la temperatura y condiciones de precipitación que generó a su paso el Frente Frío 10 en Poza Rica los planteles educativos registraron ausentismo, aunque el gobierno del Estado dejó fuera a esta ciudad en el listado de municipios para aplicar la suspensión de actividades escolares hubo padres de familia que optaron por no enviar a sus hijos e hijas a clases.

En esta ciudad se mantiene una alerta gris por la baja en la temperatura, mientras que la Secretaría de Educación de Veracruz dejo a consideración de padres de familia y de directivos de cada plantel suspender  o no las actividades escolares en Poza Rica.

Tanto en el  turno matutino como en el vespertino de los planteles se pudo observar el ausentismo escolar, mientras que en algunas escuelas particulares hubo avisos previos para que los estudiantes no acudieran a clases y se mantuvieran en sus hogares.

En planteles como la escuela primaria “María Enriqueta” también hubo ausentismo, pero con los estudiantes que sí fueron se realizaron actividades al aire libre para prácticas de contingentes que participarán en el designe del próximo 20 de noviembre.

La exposición que se realizó de los estudiantes en estas prácticas al aire libre provocó molestia de algunos padres de familia, pues temen que esto repercuta en la salud de sus hijos o hijas.

Durante este día en el que la temperatura disminuyó hasta los 9 grados centígrados no se reportaron situaciones de mayor peligro para la población, las rachas de viento no provocaron situaciones de emergencia, mientras que se mantuvo preparado pero no fue activado el refugio temporal en las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” para personas que así lo requirieran.

Deja un comentario