Elecciones en el STPRM se hicieron con legalidad, reitera dirigente de la Sección 30

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras reiteró el apoyo al movimiento para solicitar que las oficinas de la dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP) se instalen en Poza Rica el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz consideró que la movilización de protesta que realizan quienes buscan la anulación de las recientes elecciones en el sindicato son equivocadas y atentan contra la autonomía sindical.

Quiroz Cruz señaló que la petición que realizan por iniciativa ciudadanos para que la dirección de PEP se instale en Poza Rica es valida y es necesario, por lo que espera que se concrete y reiteró como trabajadores petroleros la respaldarán.

Destacó que como trabajadores están a favor de que se pueda concretar la recuperación económica de esta zona y el proyecto que se impulsa y generó una movilización la semana pasada es importante y muestra de la necesidad que se vive.

Por otra parte consideró que está fuera de lugar la marcha que Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) realizaron  para exigir la anulación en las elecciones que recientemente realizó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Subrayó que actualmente se viven tiempos político sindicales que deben ser estrictamente del Sindicato y no es bueno que se busque mezclar otros intereses que quedan fuera de lugar.

Resaltó que no es el mecanismo adecuado a seguir, sobre todo por quienes están buscando un lugar dentro del gremio y en especifico en el departamento de jubilados petroleros.

Consideró que sucesos como el encuentro de los grupos de trabajadores petroleros el pasado sábado en la explanada del sindicato solamente son de carácter provocativo y buscando de una manera errónea llamar la atención, aunque de acuerdo a su juicio están tomando la ruta equivocada.

“Yo soy respetuoso de la forma de pensar, nosotros acudimos con instancias que están funcionando como la Secretaría de Trabajo y se hizo bajo procedimiento abierto, legal y voto secreto, dos Senadoras  (Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle García) que ocuparán cargos importantes en el próximo gobierno y el titular de la Secretaría de Trabajo estuvieron en respeto a la autonomía sindical, no se quién más deba participar en esto para demostrar que no se hizo nada ilegal”, dijo en relación al pasado proceso de elecciones en el STPRM.

Por otra parte se dijo tranquilo en relación a las observaciones que realizó el ORFIS en relación a la cuenta pública 2017 del gobierno municipal de Poza Rica, ultimo año de su periodo como Alcalde, por el faltante de 109 mil pesos.

Afirmó que no hubo ningún desvío de recursos y se trabaja para aclararlo ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario