Instalan centros de acopio de víveres en Poza Rica para apoyar a damnificados por inundaciones en Álamo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Al menos seis centros de acopio de víveres han sido instalados en Poza Rica para apoyar a familias damnificadas por inundaciones en los municipios de Álamo, Tamiahua y Castillo de Teayo y que estarán en operación durante esta semana.

En la pérgola del parque “Benito Juárez”, en Poza Rica, el ciudadano, Ludwin Alexander Garcia Hernández instaló un centro de acopio que funcionará de 8:00 a 14:00 horas durante esta semana para reunir víveres y ropa invernal que será distribuida en familias afectadas por inundaciones.

Las instalaciones del periódico Noreste, en la colonia 27 de Septiembre, también se están recibiendo víveres que serán distribuidos en el municipio de Álamo para las familias que se han visto afectadas por la inundación en sus viviendas tras el desbordamiento dos arroyos.

De igual forma la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con un centro de acopio en el que esperan contar con el apoyo de la comunidad estudiantil con víveres.

                    También trabajadores petroleros de la sección 30 del STPRM se sumaron a la colecta de víveres con un centro de acopio que funcionará durante esta semana en la explanada del edificio sindical y en el que esperan recibir la ayuda de los pozarricenses para las familias afectadas.

Mientras que en la zona centro en el paseo “Raíces de vida” también se instaló otro centro de acopio por parte de integrantes del magisterio veracruzano, preocupados por los cientos de damnificados que dejaron las inundaciones.

El gobierno municipal de Poza Rica anunció que enviará sesenta despensas a familias damnificadas en Álamo, además de que puso en funcionamiento un centro de acopio de víveres en la explanada del palacio municipal.

En estos centros de acopio se estarán recibiendo  víveres, como agua embotellada, café soluble, azúcar, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo y pañales, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.

Además de  medicamentos antimicóticos, antipirécticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarréicos, antiinflamatorios y ropa en buen estado que serán canalizados para los puntos de atención.

                      

Deja un comentario